viernes, 27 de julio de 2012

LAS VOCES VIENEN

Poco a poco, en tan solo dos semanas, las voces han venido a mover el piso, la conciencia pudiera hacer honor a la injusticia que por años han vivido.

Poco a poco y uno a uno los responsables de que el fútbol sea un espectáculo; los jugadores, se atreven a declarar que es lo mejor terminar con el PACTO DE CABALLEROS.



Si la Liga Mx quiere ser liga de alto nivel, tiene que erradicar el Pacto de Caballeros.



¿Qué ha pasado?, y con esto quiero entender el lado directivo; el fútbol mexicano esta sobre valorado, esto es que, las percepciones que reciben los ejecutores de este espectáculo no corresponde con su aportación al contenido del mismo, y a esto se le llama un Déficit.
Este déficit deportivo y financiero (Sí, es comprobable lo que trato de explicar), provoca que los dueños quieran recuperar las altas inversiones en nominas que mes con mes, año con año han hecho en ejecutores que no han logrado los objetivos específicos.

Con esta idea entonces para pedir la erradicación del Pacto de Caballeros, se tiene que reconocer que hoy los futbolistas profesionales ganan más de lo que debieran, mucho más.

¿Qué justifica que de un año a otro un jugador solicite un aumento salarial de más de 70%?.
Este ejemplo es cotidiano en el mercado del fútbol. Por ejemplo, un joven que hoy gana una cantidad mínima y que, siendo regular un medio torneo al siguiente año le solicita a su “representante” que quiere ganar 70 veces mas de lo que fue su salario. ¿En que se justifica esto?, ¿En su rendimiento?, ¿fue campeón de México?, ¿fue goleador del torneo?, ¿jugo todos los minutos posibles del campeonato?, no fue expulsado en ninguna ocasión?, ¿califico su equipo a liguilla?, ¿fue líder de asistencias a gol?. En ninguna de estas. Un jugador quiere ganar más porque asume que así es el fútbol, y lo triste es que realmente así opera el fútbol. Las directivas terminan por ofrecer 35%, 45% o quizás hasta ese 70% que solicito de aumento.
Mismo caso aplica para los jugadores promedio del fútbol mexicano, los titulares, las figuras locales y los seleccionados nacionales.

De esta manera es que hoy sigue operando este absurdo llamado PACTO DE CABALLEROS. Como ya te pague durante dos o tres años tanto dinero y no sucedió nada, debo recuperar, a pesar de que laboralmente ya no nos relaciona ningún contrato, lo invertido, cobrando a tu nuevo equipo un pago por tu traspaso o préstamo y así no generar tanta perdida.

Con esta idea creo que, FINALMENTE se debe dar ese paso,

¿No más Pacto de caballeros? SI!. Violenta la dignidad del jugador, coarta su derecho de buscar un nuevo club sin la restricción o interés del club anterior con quien ya nada lo relaciona, pero de la misma manera el jugador debe hacer conciencia que cuando esto suceda su valor se ajustara al mercado.

La agencia libre tiene esa fabulosa virtud deportiva, la cual consiste en que realmente y en función de tu rendimiento deportivo tendrás tantas opciones posibles como tu talento lo amerita y esto es un riesgo porque ese mismo talento puede provocar que ningún club se interese. Equilibrio de mercado.

Las voces ya empezaron a salir y celebro esta disposición de varios jugadores. Den el paso!. Vayan más allá, no solo se queden en la entrevista, formen un comité y pidan una audiencia de carácter urgente en las oficinas de la Liga Mx. Verán que tener iniciativa da resultados.

El Pacto de Caballeros tiene que desaparecer y de la misma manera el sobre valor de mercado que hoy existe, sufrirá una evidente modificación. Nuevas estrategias de contrato, nuevas cláusulas, rescisiones de contratos y otros detalles que equilibran la relación, equipo-jugador.

Las voces vienen y el tiempo se acerca ya!. Así lo creo.

Comentarios:
twitter: @jareinoso10
http://www.dreamryche.blogspot.com/

No hay comentarios: