lunes, 27 de junio de 2011

DE LA B

La HISTORIA más dramática de RIVER descendido.

¡No! como hablar de cualquier otro tema cuando un “domingo cualquiera” RIVER PLATE desciende a la nacional B en Argentina.
¡RIVER PLATE DESCENDIO!
Las imágenes son dramáticas y quitando esas postales vergonzosas de anárquicos destruyendo todo lo que se les pusiera de frente como si con eso fueran a lograr algo; porque finalmente solo se trata de una franquicia que desciende, en eso no va la vida.
Me refiero a aquellas caras largas, a esos ojos tristes, llorosos, impotentes, rabiosos por tener que entender que su RIVER no va más.
Me refiero a seguramente todos esos pequeños niños que han escuchado de voz de sus viejos hablar de los ídolos Labruna, Carrizo, Beto Alonso, “Charro” Moreno, Francescolli, Ortega y que hoy tendrán que convivir con RIVER, EL DE LA B.
Me refiero a todos esos hinchas argentinos, llenos de orgullo, pasión, cariño; socios al fin y al cabo del equipo de sus amores y que vieron como en tan solo tres años les robaron más de 100 de historia.
Me refiero al mismo club, al RIVER ganador, al equipo de la banda roja cruzada, al del monumental que ahora se preparará para hacerle los honores a la B.
Los errores se pagan caros. RIVER lo paga con la B.
He tenido la oportunidad de escuchar un audio de los últimos 9 minutos de juego de radio mitre en el que el corazón del deporte se desgarra con el relato final de una tragedia histórica. El descenso mueve la angustia, la sensación de impotencia te ciega la razón y el desanimo del derrotado te desgarra el corazón. El corazón de cada hincha, de cada madre de familia que le da desayuno a toda la familia que hablan de su RIVER, de cada padre que se sube al camión y sueña con el siguiente juego de su RIVER, de cada joven que alberga en su animo la ilusión de pertenecer al equipo juvenil de su RIVER, de cada niño que sin tanta consciencia va a comer la B.
RIVER SUFRE, RIVER LLORA, RIVER ESTA EN LA LONA.
Cuando será el próximo clásico, cuando vendrá la nueva libertadores, ¿CUANDO?
Nuestro deporte esta lleno de momentos así. A veces la gloria, otras la deshonra. El fútbol tiene este ingrediente del descenso y por ende se abre esta puerta infernal para quien lo puede sufrir, para quien lo esta sufriendo y para quien lo ha sufrido y lo sigue viviendo.
RIVER jamás pensó vivir esta vergüenza y mientras hablaban sus dirigentes de tiempos revolucionarios que más bien fueron los peores tiempos de saqueos y corrupción, el verdadero RIVER, ese que esta en la grada se ha despertado de una pesadilla para encarar la PEOR REALIDAD DE SU HISTORIA.
Bienvenido a la nada RIVER. No imaginas cuanto lo lamento. No sabes cuanto pesar viene a tu banda roja, no tienes idea.
Comparto para ustedes este relato final del ocaso más amargo del equipo más popular de la Argentina.
http://youtu.be/wFFHKQSI-ZY
Algún día RIVER, algún día otra vez viviras!.
Twitter: Jareinoso10

No hay comentarios: