domingo, 12 de junio de 2011

NO MAS DRAFT

Haber vivido el DRAFT 2011 del fútbol mexicano sirvió para corroborar una vez más en mi persona, la actual realidad de un adorado futbol mexicano que se encuentra inmerso en una severa crisis de estructura organizacional de FORMA Y FONDO.
Inevitable es hoy, después de haber vivido la peor experiencia personal en mucho tiempo escribir las siguientes líneas que permitan desfogar toda la impotencia, frustración y tristeza almacenada en tan solo 48 horas llenas de una experiencia (el DRAFT) que va minando la moral, el sentimiento, la autoestima y las ganas de ejercer una profesión que supone, tendría que ser representada verdaderamente por profesionales que sugieren, recomiendan a jugadores con real talento futbolístico.

NO, el DRAFT y la manera de seleccionar nuevos refuerzos distan mucho de estar basado bajo la inspección y análisis de rendimiento deportivo y bajo un razonamiento lógico y sistémico del sugerido. El DRAFT esta raptado y lo debemos cuestionar ampliamente quienes formamos parte de una maquinaria que se ha alejado de la verdadera esencia que un recambio eventual en las plantillas deportivas debería suponer. Un recambio de jugadores mínimo es lógico, pero este, debiera estar fundamentado en una selección por contenido deportivo y no por intereses personales.
A esta pobre y deshonrosa conclusión he llegado, y puesto que nada hice para frenar esto, soy cómplice y he sido parte de un juego sucio del cual se benefician algunos y los más, son terriblemente perjudicados.
No es cuestión de falta de talento el que algunos jugadores no queden integrados a un nuevo equipo de fútbol, es parte de una obviedad que existe (no puede haber otra explicación) en la que promotores provocan que por motivos de negocio algunos jugadores queden fuera de un equipo y otros consigan un nuevo equipo. El resultado es esta constante picada que año con año hemos visto en nuestro fútbol en general. La falta de espectáculo y desarrollo futbolístico también tiene que ver sobre estas composiciones de equipos que año con año se promueven en el DRAFT.

NO MÁS. Ya no voy a ser parte de este formato. Si bien es cierto que existen seguras excepciones donde un verdadero scouteo, seguimiento y análisis de probables refuerzos existe, la mayoría de los equipos de trabajo operan bajo una complicidad que a todas luces salta.
Equipos que se refuerzan cada 6 meses dando de baja a jugadores y de la misma manera dando de alta otros tantos generando que NUNCA exista un verdadero equipo de trabajo COHESIONADO en una misma mística deportiva e institucional son un ejemplo de varios para resaltar lo que en este escrito señalo.
INFAME es darte cuenta que contrataciones sorpresivas de jugadores que sabemos (quienes somos parte de esta industria) poco han dado al fútbol y NADA ofrecerán al mismo en una nueva participación en la que el NEGOCIO debe ser la causa de la incorporación.
NUNCA quise siquiera sugerir negocio a nadie con quien me relacione y quizá por esto algunas familias se perjudicaron por mi “honorable” manera de pensar. Esta forma de ser ha provocado que poco a poco la industria me haga a un lado ya que no he jugado un juego corrupto existente en un futbol enviciado y primitivo en el que el DESARROLLO es una puerta olvidada desde hace mucho tiempo.

Agradezco a quienes como la nueva directiva del club León me atendieron de una manera profesional en esta ocasión. El DRAFT no ofrece nada positivo al fútbol mexicano. El DRAFT envicia una enfermedad crónica que con el pasar de cada año se agrava más y más. El DRAFT refugia a mercenarios que cobijados por una cultura pobre en honestidad y moralidad lastiman un DESARROLLO que no va a llegar. NO VA A LLEGAR.
NO MAS DRAFT. Las decisiones en la vida son difíciles para bien y para mal, pero un individuo sin decisión puede ser victima de la indecisión y puede arrastrar a muchos consigo.
Mientras siga operando el actual SISTEMA GENERAL DE OPERACIÓN en el fútbol mexicano, seguiremos siendo victimas de la indecisión.
NO MAS DRAFT. Por una nueva cultura deportiva, la solución esta en nuestra niñez.
Twitter: jareinoso10

No hay comentarios: