jueves, 1 de septiembre de 2011

LA VICTORIA DE MI VIDA


Lo primero que iba a hacer, me había programado, era tocar mi pierna izquierda; si sentía aquella “bolsita” ligada a “la sonda”, inmediatamente y a pesar de seguir con anestesia sabría que el cáncer habría vuelto.
Recuerdo que uno de los doctores me despertó y me habló de algo, no le entendí, pero si recordé tocarme la pierna…. En esos mismos minutos Liliana, mi esposa se encontraba con mi papa en el consultorio del doctor y según palabras de ella al cuestionar al doctor sobre la necesidad de utilizar más quimioterapia el doctor contesto: “NO SEÑORA, YA NO HAY MÁS CANCER, NO MÁS QUIMIOTERAPIA, YA NO ES NECESARIO”.
Mi mano roso mi pierna izquierda, no sentí nada extra, era mi pierna, limpia, sin nada amarrado de ella, no había “bolsita”, no había “sonda” y entonces capte las palabras del doctor felicitándome mientras apretaba mi mano: “felicidades Jóse” la revisión ya termino, NO HAY CANCER.

A mitad de semana el ex campeón OSCAR DE LA HOYA reconoció públicamente su adicción a las drogas y al alcohol manifestando estar sobrio desde hace apenas tres meses. El nivel de adicción dicho por De la Hoya le había generado graves problemas en su matrimonio y en su autoestima al punto de considerar el suicidio. Una enfermedad terrible es la “adicción” y solo bajo un esquema de tratamiento radical basado en la rehabilitación de la persona por medio del confinamiento, el abstencionismo del uso de la sustancia adictiva más el sometimiento disciplinado de la estrategia determinada, el enfermo puede aspirar a una solución.

A lo largo de la semana, reflexionando sobre la noticia de Oscar dl Hoya y mi experiencia de triunfo sobre el cáncer me ha quedado muy claro que existe una formula tangible para aspirar al éxito bajo una circunstancia de padecimiento de enfermedad.

Desde la primera noche durante aquel mes de Marzo del 2006 (apenas tres semanas después de haber nacido mi segundo hijo) tome una de las decisiones más importantes en mi vida: Confrontar en todo momento con el mayor optimismo posible y el mejor de los ánimos la enfermedad que me habían notificado que tenía. Lo hice después de sufrir un par de horas con el fantasma asociado a la palabra cáncer: la muerte.
Y así fue, cuantas veces reincidí en esta enfermedad durante estos últimos cinco años, viendo tres tratamientos sin los resultados esperados, fueron las mismas veces que volví a soñar, creer e ilusionarme con un día escuchar al “doctor” decir “felicidades Jóse” la revisión ya termino, NO HAY CANCER.
Y lo conseguí. Hoy soy un sobreviviente de cáncer y si lo escribo y divulgo no es por otra razón más que para compartir a usted que padece este mal u otro tipo de afección a su salud, mi filosofía de vida: CONFRONTAR con optimismo y ánimo. Siempre positivo.

Creo fervientemente en que De la Hoya quien muchas veces nos deleito con su boxeo poderoso comulga con un estilo de pensamiento positivo y determinante. Para su recuperación final, estoy convencido que es la clave del éxito.

Perdóneme amigo lector si esta semana no le hablé de deporte, pero mi alegría es tan grande que no lo pude evitar, hoy el mensaje quiero ser yo, publicar mi experiencia buscando encuentre usted el animo. La victoria de mi vida puede ser su impulso a la decisión. Fue mi formula y gané! Piénselo, después hablamos.

1 comentario:

gina dijo...

Muchas felicidades, conozco a Marili de hace años, asi que los felicito a ambos, se que esto tambien fue un gran trabajo en equipo.
gracias por compartir esto, y si la intencion era motivar a alguien mas en otra clase de batalla, lo lograste.
gracias nuevamente.
gina acevedo