domingo, 2 de octubre de 2011

NO ESTOY SOLO.


¿Cómo sucedio?, ¿cómo es posible?. En solo tres semanas mi vida tuvo la peor regresión que me hubiera imaginado jamas vivir. Hoy el problema SI es grande. Si no lo veo así, estaría dando terrenos que no voy a considerar; terrenos en los que el riesgo no se evalua objetivamente y se deja a la deriva. YO NO!.

Tumor en riñon izquierdo. Localizado en el riñon y en el urotelio. Aparentemente este incomodo rival es un serio adversario, no solamente se ha alojado en mi interior sino que en un espacio corto de tiempo ya filtro a ganglios internos en mi organismo.
La alerta esta prendida en mi vida al máximo. No voy a perder tiempo, voy a actuar decididamente. Se que no estoy preparado para algo de esta magnitud. Mis propias fuerzás físicas y mentales realmente no son las mejores. Por eso en esta ocasión he tomado una decisión diferente.
Abandono yo mi lugar y lo cedo a Dios. Al Dios que he conocido desde los 12 años. Al Dios de la biblia que nos sugiere a todos pedir con convicción para que el muestre su señorio. Al Dios de mi vida interna con quien tengo la relación personal en cada pensamiento de mente y cada sensación de corazón.
Mi mal en esta ocasión amerita una operación grande donde me van a retirar riñon, urotelio y ganglios para luego de recuperarme debo comenzar un tratamiento de 6 ciclos (3 semanas dura cada ciclo).
Mi Dios va a ocupar mi lugar. A El van a operar y a El van a someter a un tratamiento de quimioterapia. Yo voy a poner mi cuerpo, voy a someterme a todo lo que tenga que realizar y ESTOY CONVENCIDO DE QUE VOY A SOBREVIVIR.

Pienso en Liliana, Emiliano y José Carlos, se que me falta mucho por vivir con ellos. Contigo amor he descubierto apenas hace unas semanas el más profundo amor. Asi pasa verdad?. Con mis hijos simplemente son el más grande tesoro que puedo tener en esta vida física. Y en esta vida física quiero estar mucho tiempo, al menos 50 años más. Eso es lo que quiero.
No pienso ocupar mi tiempo en pensar: y si muero??.
Ocupo toda mi emoción y mis sentidos en VIVIR para estar al lado de mi familia. Eso quiero, estar con mi mujer el día que mis hijos se graduen, encuentren nuevos caminos, se casen, seán profesionales, tengan hijos. Quiero estar al lado de Liliana para ver todo esto, y si ya llegado mi momento ir a la presencia de Dios sabiendo que pude educar, guiar, amar y direccionar a mis dos hijos hacia El.

Este cancer no me va a matar, este cancer me hace VIVIR más, querer más, amar más. Intentar ser más humano de lo que pensaba que era.
No pago ninguna deuda, soy una excepción de las reglas y si soy yo quien debe afrontar este tormento para vivir también pido a mi Dios que solo sea yo y que nadie más cercano a mi lo viva jamas. Conmigo es suficiente.
Quiero la vida. Aprecio vivir. Voy a pelear mi batalla personal contra el cancer y VOY A GANARL.
NO ESTOY SOLO. TENGO A LILIANA A MI LADO A MIS HIJOS TODOS LOS DIAS CONMIGO, A MIS PAPAS QUIENES ESTAN SUFRIENDO ALGO QUE NO QUIERO QUE PASEN, A MIS HERMANOS QUE LES DUELE QUE YO ESTE EN ESTE CASO A MI FAMILIA ROBLES QUE ME DAN AMOR TODOS LOS DIAS DE MI VIDA A TODOS MIS AMIGOS, LOS VIEJOS, LOS NUEVOS PORQUE SUS PALABRAS DE APOYO SI SIRVEN Y SI ALIMENTAN EL ALMA.
No estoy solo. Siempre he tenido a Jesus conmigo.
No estoy solo.
Estoy mejor que siempre.
VOY A SOBREVIVIR.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pido a Dios que de alguna manera te transmita fuerza y animos.

Anónimo dijo...

Dios siempre escucha a sus hijos, con la fe que te mueve a escribir estas líneas sea cubierta tu vida y lo que vendrá!! Dios esTá contigo, no cabe duda. Cuenta con mis oraciones!!

Anónimo dijo...

estamos todos contigo Jose, y para todo le que necesites, sabemos que saldrás victorioso nuevamente de esta batalla y más aún porque pones a Dios de tu lado.

Mary Marin dijo...

José:
Yo ya caminé por ese camino (tal vez no tan pedregoso) pero creo que tienes los dos más importantes elementos, el ánimo y el amor de tu familia.
Estarás en mis bendiciones.
¡Tu puedes!

Anónimo dijo...

Querido Jose, grandes palabras, gran ejemplo de valentia y templanza!!! GRACIAS, por recordarnos lo que es realmente importante en esta vida física... ERES GRANDE, ERES ADMIRABLE!!!....te mando todos mis cariños y bendiciones desde mi corazón...irma rentería

Anónimo dijo...

Jose, con el orgullo de poder estar cerca de ti y ver como transformas la vida de todos con tu ejemplo, elevo una oracion para tu pronta y total recuperacion. Mi corazon contigo, Liliana y los niÑos para siempre.
Los quiero! Diana Pedrero

Anónimo dijo...

Jose eres un GUERRERO, esta batalla esta ganada, la fe mueve montañas y tienes a un ejercito unido en oración, desde chiquito has sido ADMIRABLE y así como has logrado ser un GRANDE lograras vencer a este enemigo incomodo...

Te mando un universo de bendiciones, luz, fuerza, esperanza, salud y amor... Dios es tan grande que muy pronto desaparecerá todo.... Les mando bechos a Lily, a Coche, a Emi y a ti... Te quiero mucho CAMPEON!!!!... Adriana Espinosa