jueves, 13 de octubre de 2011

MI VENTANA

Cierro los ojos y me vienen recuerdos de mañanas cotidianas realizando una agradebla carrera sintiéndome bien y vivo, abro los ojos y me veo sentado en una silla de hospital observando esta mañana cotidiana donde participo como un enfermo.
En el alpinismo existe un termino muy referenciado por esos intrépidos atletas en el que estando a unos cientos de metros de la cumbre necesitan esperar pacientemente para que los meteorólogos y los directores de expedición alertan sobre una VENTANA!.
Esta ventana quiere decir que esa cumbre durante algunas horas presentará un clima idóneo para que el grupo de montañistas intenten cumbre y regresen al campamento base del cual parten en ese momento. Solo unas horas.
Allá arriba en el techo del cielo comentan estos deportistas las montañas no respetan tendencias ni probabilidades de clima, en cualquier momento como un capricho la montaña puede cambiar de parecer y esa ventana se puede convertir en el ultimo soplo de vida de estos atletas.
El montañismo se trata de vivir una de las experiencias más hermosas del mundo entendiendo que tu probabilidad de muerte aumenta cada metro que subes al grado que una ves ascendido los 7000 metros su probabilidad de supervivencia esta a la inversa.
Cierro los ojos y me llega el recuerdo intacto de mis mañanas frescas de fin de semana al lado de mi adorada Liliana y mis hijos, al grado que el recuerdo tan vivo me provoca nostalgia y añoranza. Abro los ojos y reviso mi cuerpo, la herida de vida que ya poseo, los anexos médicos que debo cargar durante unos días más para recuperarme y prepararme para mi tratamiento.

El deporte y la vida se vuelven a cruzar. Mis doctores me han dicho que tenemos una oportunidad, tenemos la posibilidad de matar lo que queda de enfermedad, que la forma no es grata, ni fácil pero que es una oportunidad.
La tomo, esta es MI VENTANA, esta es la oportunidad que la vida me da de terminar con este mal, esta es la ventana a la vida, la ventana al amor y ser amado.
Como un decidido montañista, todavía con el desgaste físico, la descompensación natural del alma no lo dudo un solo segundo.
He esperado pacientemente (sin sospecharlo) durante muchos años para que me dieran el aviso de esta oportunidad. Voy a salir temprano por la mañana enfundado en mis herramientas de escalada y voy a hacer CUMBRE. VOY A VIVIR.
No lo piense más amigo. VIVA, amé, sienta, agradezca, tome su ventana, apréciela y úsela. Es la oportunidad que tiene, ya no dude más.
NOS VEMOS HACIENDO CUMBRE.
Comentarios:
Twitter: jareinoso10
www.dreamrycheblogspot.com
liderate_10@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo querido mi Jose precioso;
Aproposito te cuento q el domingo correre una carrera de 5 kilometros, hace muchisimo q no corro ,tanto ,no pretendo ganar, pero si llegar, como sea. Te la dedico a ti . Ademas de mis oraciones diarias ese dia en especial TU VENTANA SERA LA META,mi espiritu mi mente y cuerpo estaran en tu ventana a la vida,hace algun tiempo lo hice asi con mi hermano,no corriendo pero haciendo bicy, DIOS ESCUCHO MIS PLEGARIAS.
VAMOS PRIMO QUERIDO ,que mas adelante igual nos encontraremos corriendo ya con mas experiencias.
Te quiero tu prima Ximena

Anónimo dijo...

Jose, mientras mas te leo, mas te admiro.... Estas a punto de llegar a la CUMBRE y cruzar TU VENTANA, que en este caso es la META.... No tienes idea el gusto que me dio verte tan fuerte, tu mirada de un hombre VALIENTE, GUERRERO, ENTRON, DECIDIDO, TENAZ, LUCHON,que podemos esperar de alguien que siempre ha sido asi desde chiquito....????...
Te mando mis bendiciones, luz, fuerza, energía, tranquilidad, para que llegues a tu meta aplaudiendo como siempre lo has hecho y levantando los brazos con la V de tu VICTORIA, esta batalla ya esta ganada.... Con todo mi cariño, bechos y abachos.... Adriana