martes, 18 de septiembre de 2012

INSPIRACION


Necesito de inspiración y este fin de semana estaba convencido de que la iba a encontrar. Sus declaraciones eran fuertes, durante las ceremonias previas a la pelea se le veía realment enfadado, como dejando claro que lo único que faltaba era subirse al ring y vapulear al “maravilla”.

La ocasión era perfecta para mi, tomando en cuenta que un día antes había reiniciado mi tratamiento de quimioterapia sistémica, una buena función de box donde se escribiera una historia gloriosa para el deporte nacional, me podrían reforzar el mensaje de lucha, entrega, fuerza, coraje, etc.
No fue así. No sucedió nada de lo que yo esperaba pudiera inspirarme. Al menos no a través de Julio Cesar Chavez Jr. Pero si sucedió del otro lado.

En la otra esquina estaba un verdadero profesional del box: Sergio “MARAVILLA” Martínez estaba decidido, ya lo había advertido, pero algunos como yo no lo creímos. Dijo que dejaría muy claro que era el mejor en la división del mundo. Y LO ES.
Desde que la pelea empezó, solo hubo un boxeador, al menos uno que quisiera boxear y ese fue Martinez. Una condición física inmejorable, actitud de Campeón. Siempre bailando, siempre golpeando, siempre boxeando.

La inspiración llego gracias a él. Cuando buscamos ejemplos de auto superación, podríamos echar una visitada al video de la pelea entre Chavez Jr y “Maravilla” Martínez. Solo aquellos quienes se comprometen con su objetivo lograran verdaderamente la satisfacción de su persona, si después inclusive logran el objetivo, cuanto mejor pero el solo hecho de comprometerte te hace Inspirarte.

Y perdone usted si esta semana no le hablo de fútbol, recuerde que todos los días existe algún especialista que le sabe decir las realidades de ese deporte. En esta ocasión quiero moverlo a través del box para poderle ofrecer un mensaje de Inspiración.

Todos necesitamos de modelos a seguir. Son esas guías en el camino a la cumbre que los montañistas deben dejar a su paso para no perder la ruta al regreso. Estos personajes del deporte que semana a semana logramos encontrar, nos ayudan. Verdaderamente nos ayudan a comprender que esta en nosotros, las posibilidades de salir adelante, estan en nosotros.
Compromiso, Fe, Esfuerzo, Disciplina, Atención, Convicción.
Todas estas cualidades que logramos apreciar desde el primer round, a pesar de haber caído a la lona en el 12, producto de aquel atrevimiento de Chávez Jr, tienen un rasgo en común, una exquisita particularidad; QUERERLO!.

Para lograr ganar una pelea de campeonato, como lo fue la del sábado pasado, se necesita QUERER y esa emoción viene desde adentro de cuerpo, nace en la mente, en este caso de Sergio “Maravilla” Martínez y se traduce en una verdadera pelea de INSPIRACION.

Necesito de Inspiración. Cuando las noticias cotidianas son a veces buenas y a veces no tanto, cualquiera necesita de un incentivo externo para seguir creyendo y seguir QUERIENDO. Y la Inspiración me llego, no de parte de quien yo pensaba pero llego y visto más en frío, creo que ha sido una bendición para mi que haya llegado a través de un Enorme boxeador casi de mi misma edad.

La Inspiración me llego y ahora me toca compartir y tratar de Inspirar.

En estos días de sube y baja como esta su Inspiración. Le llego el fin de semana?, no se preocupe si no, seguramente este fin de semana otra “Maravilla” del deporte lo puede lograr.

Comentarios:

@jareinoso10

No hay comentarios: