viernes, 8 de febrero de 2013

HERE I GO AGAIN/ AQUI VOY DE NUEVO

Son pocas, muy pocas las veces que me he encontrado con la muerte.
Noviembre de 1988, según yo fue la primera vez que tuve que ver con alguien que moria. Jorge Omar Espinoza Vera conducia su Topaz de color obscuro por Av. Insurgentes a la altura de C.U; cuando imagino perdió el control de su carro impactandose contra estructura y arboles de la zona. PERDIO LA VIDA en aquel fatal accidente.
En esas epocas acostumbraba a convivir con amigos de mi hermano Carlos. Omar era uno de ellos y me entristecio todo el escenario alrededor de su familia, sus amigos, sus misas.
Como una promesa me permití rayar una madera afuera de mi departamento desde aquel año con una pequeña raya conmemorando cada año su partida. Esas rayas las he ido actualizando hasta estos días sumando ya 24 años desde aquella epoca.

Alejandro "el enano" acepto mi invitación a Monterrey para pasar un fin de semana juntos. Alex era un jóven adorado no solo por mi, sino por incontable gente que me viene a la memoria. El sabía como ganarse el cariño de quien le rodeaba y sobre todo captaba la atención en cualquier lugar en el que etuviera. Tenía DIABETES.
Quiero pensar que sus cuidados en alimentación y estilo de vida no le ayudaron mucho a lo largo de sus años con la enfermedad.
Llego un jóven con dificultades físicas al aeropuerto de Monterrey. No era el mismo de siempre. Alex no hablaba con la misma chispa de siempre. Sus comentarios manifestaban nostalgia de algo, esperanza de cosas mejores para él pero ciertamente no expresaba Felicidad en esos momentos.
Semanas después de aquella visita a Monterrey me avisaron que Alex enfermo y que habia fallecido. Me dolio mucho su muerte. Llore su caso ya que me provoco profunda tristeza que un JOVEN tan amado haya terminado sus últimas semanas un poco desganado. SIEMPRE LO EXTRAÑARE Y SIEMPRE LO RECUERDO.

Mención aparte son las muertes de mi Abuelito "Lucho" y mi Tio "Chemo", en otro momento quiza hable de eso.

Me duele la espalda y esta mañana mi pecho me genera cierta "molestia". Ya estoy notificado que el Cancer no se ha ido, se hizo resistente y esta expandiendose de nuevo en mi organismo.
AQUÍ VOY DE NUEVO.

Esta vez voy a apostar a todo o nada. No tengo más opción. Voy a buscar erradicar la enfermedad o Morirme en el intento. Estoy preparado. Fisicamente estoy fuerte, mi corazón me puede dar más. Mi mente esta aclarada. Quiero VIVIR y solo voy a enfocarme en eso, VIVIR.
Se vienen los días más duros de mi vida, mi riñon será el principal afectado, mi animo se conmovera constantmente, las ganas van a mermarse, mis días serán más largos, más pesados.

PERO MI ESPIRITU LO MANTENDRE VIVO.

Hace un par de días pensando como encontrar las Fuerzas para entrar de nuevo a la Quimioterapia y asimilar que la Enfermedad me quiere matar, llegue a la conclusión que NO LAS TENGO. No poseo ya con la voluntad propia de intentarlo de nuevo. No yo.
Pero lo que si se (no se como explicarlo) es que voy a VIVIR y lo se porque he concluido que la razón para que pase en mi caso este extremo de vivir o morir en el intento es porque voy a ser TESTIMONIO EN VIDA del Poder de DIOS.
DIOS si tiene fuerza para apoyarme en la Quimioterapia, DIOS si comprende bien porque la Enfermedad se ha expandido y es porque voy a DECLARAR su Victoria.
Voy a hablar en público y manifestaré como gane la batalla. Soy el caso perfecto para la gente Desesperanzada, para la gente que no puede más.

ESTOY CONVENCIDO. Avanzaré el camino con mentalidad y con Actitud.
AQUI VOY DE NUEVO. De eso se trata mi vida, esta es la pelicula de mi vida. A esto vine, a GANAR EN EL NOMBRE DE DIOS LA GUERRA AL CANCER.

Soy Testimonio de ti querido Dios.
Viernes 8 de Febrero 2013.
4.25.pm.

6 comentarios:

Christian Pons dijo...

Jose, leo tus lineas y lo unico que puedo concluir es la frase deGuardiola "eres el puto amo" Me moviste y conmoviste en lo mas profundo. Ten por seguro que estaremos con la fuerza de la Fe y las intenciones acompañandote en este camino. Eres un guerrero. Recibe un abrazo muy fuerte.

Christian Pons

ADRIANA dijo...

UFFFFFFFFF Y RECONTRA UFFFFFFFF.... SOY TU FAN #1, CADA PALABRA, CADA LINEA, ME HACEN ADMIRARTE MAS Y MAS, LO SABES PERFECTO, AHORA SI ESTAS A PUNTO DE CRUZAR TU META, LEVANTAR LOS BRAZOS Y DECIR, ESTA VICTORIA ESTA GANADA, Y SI, ERES EL MARAVILLOSO SER QUE DIOS ELIGIÓ PARA DAR TESTIMONIO DE SU GRANDEZA, DE TU MILAGRO Y EL ESTADIO AZTECA ESTA ABIERTO PARA TI, AHORA NO SERA PARA PATEAR UN BALÓN, SERA PARA MONTAR UN ESCENARIO Y EN MEDIO DE LA CANCHA, TÚ, EL GRANDÍSIMO JOSE ANTONIO REINOSO ARRIAGADA, DARÁS TU TESTIMONIO DE VIDA, EN DONDE ESTAREMOS PRESENTES TODOOOSSSSSSSSSS LOS QUE TE QUEREMOS, TODOS LOS QUE TE ADMIRAMOS, TODOS LOS QUE NECESITAN ESCUCHAR DE TU VOZ QUE SI SE PUEDE Y QUE LES INYECTES ESA ESPERANZA DE VIDA, ESAS GANAS DE LUCHAR, ESA FE, ESE AMOR...

TUS MARAVILLOSOS HIJOS Y ESE ÁNGEL QUE DIOS TE MANDO, QUE ES TU INCREÍBLE ESPOSA ESTARÁN JUNTO A TI CELEBRANDO ESE GRAN DÍA....

VAMOS MI JOSE, VAMOS GUERRERO, CON TODOOOOOOOO.... BECHOS, ABACHOS Y BENDICIONES INFINITAS

Anónimo dijo...

José!!! Sobran las palabras!!! La lucha es continua!!! Y estamos contigo y con toda tu familia!!! Cuenta con nuestra oración y energía!!!

Susanna Martín del Campo dijo...

Mi querido José:
Eres un ser increíble, quiero darte toda la fuerza y energía que tengo para ayudarte en tu lucha.
Recuerdo a mi madre decirme cuando iniciaba cada tratamiento: "cuando me veas desistir no me dejes, hazme entrar en razón". NUNCA DESISTAS, que la voluntad sea mas fuerte.
Tenemos que ver a esos Chargers ser SuperChamps..
Eres un "tipazo".. El amor de tu esposa, hijos, familia y de todos nosotros tenlo siempre presente.

Magaly De La Fuente dijo...

Eres un ser maravilloso Jose.Me uno a tu fuerza y vibro de emocion al leerte.Que DIOS te de con su poder y gloria las mejores vibras ,Eres un ser de luz , VAMOS JOSE QUERIDO!!!
SE QUE SALDRAS VENCEDOR !!! Te quiero muchoooooo a ti y a tu hermosa familia :) ♥ FUERZA !!!♥

TORO dijo...

Mi amigo Jose, te digo que todo se puede en cristo que nos fortalece a mi me hizo el milagro y el amor cura definitivamente eres una persona muy amada con una familia hermosa y amigos que te queremos y no te dejaremos nunca, animo mi amigo tu fe te ha salvado y dios te bendice siempre a ti y tu familia, un abrazo.