viernes, 15 de febrero de 2013

QUERER SER!!

Tratemos de encontrar muy en el fondo de nosotros ese Carácter que pensamos puede existir y en la búsqueda nos encontraremos quizás con un nombre particular: ¡MICHAEL JORDAN!.
Era un adolescente enamorado no solo del fútbol sino de los deportes en general y por eso recuerdo con orgullo aquellas noches de radio sintonizando los juegos del “Toro de Chohuaquila”, Fernando Valenzuela, o bien aquella final maravillosa en 5 sets donde Bjon Borg gano su 5to. Wimbledon.
Tan enamorado de los deportes que no fui ajeno a la época Celestial del clásico BOSTON VS LAKERS en Basketball, clásico que se vio afectado por la aparición de un Fenómeno.

Chicago encontró en el joven Jordán el destino y la grandeza. Hoy después de casi 30 años de aquella época, cada repetición de encestes que podemos apreciar de Jordán nos llevan al recuerdo nostálgico y a la conclusión inmediata de QUERER SER.

Eso provoco Jordán para mucha gente que como yo, buscábamos un camino que seguir, un sueño por alcanzar; Querer ser!. Querer aspirar y creer que podías lograrlo. Solo el tiempo me trae como conclusión que para alcanzar ese sueño, se necesitaba más que querer y soñar, se necesitaba EJECUTAR, es decir, HACERLO.
Michael Jordán lo hacia todos los días y llevo el Basketball a su máximo esplendor tanto deportivo como de marca.

Vi aquel cambio de mano hecho en las narices de Magic Jonson en el primer titulo de los Bulls.
Vi esa tanda de triples constantes y la sonrisa épica de Michael pasando al lado de Drexler, como sentenciando su Legado.
Pude vivir esas series finales donde finalmente Michael congelaba a una ciudad o calentaba a su ciudad clavando la última canasta, en el último segundo para ganar la última batalla.

Casi 30 años después se mantiene invicto, vigente y Triunfador. Jordán fue eso, ha sido eso y será eso por siempre.
Si usted quiere enseñar a su hijo algunas lecciones de Esfuerzo, Perseverancia, Coraje, Compromiso, no dude y aproveche la era que vivimos y deje que su hijo aprecie en video aquellos momentos claves del Deporte cuando Jordan fue AIRE PURO.
Aire fresco y original que me impulso a Querer ser.

Y FUI!.

Afortunadamente pude hacer cosas interesantes en mi vida, hoy mismo mi vida es una gran Bendición al poder apoyar a niños de bajos recursos a que reciban Programa de Fomento de Valores a Través del Deporte (VIBRA). Y sigo siendo un ferviente admirador de Michael Jordan y hoy cuando más necesito esas visiones de CREER PARA PODER, me viene bien la celebración de 50 años de vida de su Majestad Michael Jordan.

Juego mi serie final personal y ejemplos de vida como el de Jordan me ayudan a poder redactarle esta tarde de estragos y síntomas, esta pequeña aportación que solo pretende recordarles que QUERER SER parte desde lo más intimo de nosotros, de nuestro Coraje y Compromiso internos.
Jordan es un buen ejemplo que el deporte nos regala para apreciarlo.
Busque su SUEÑO Y QUIERA.
¡VIVA!

Comentarios:

@jareinoso10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo. Eres grande y fuerte, quisiera tener tan solo una migaja de tu fortaleza !!

@padpach

DREAMRYCHE (EL JÓSE) dijo...

Frank, i aprecciate your comments to my post. Sorry for the late answer.
Fell free to keep in touch in this blog.
Saludos.

Gracias padpach por tu mensaje. abrazo. saludos