miércoles, 18 de septiembre de 2013

MI ENCUENTRO CONMIGO

No ha sido fácil, de hecho ha sido muy doloroso, física y espiritualmente. Este día mi amigo el cáncer me ha recordado su furia. El dolor físico del cáncer se vuelve letal, te vulnera casi de inmediato el alma, el espitiru, el ánimo y la esperanza.
No ha sido fácil,  nadie me dijo que así lo fuera a ser. El camino ha sido más espinoso y doloroso de lo que yo hubiera podido imaginar. La enfermedad me abraza todos los días, cada hora, cada minuto, cada segundo. Algunas ocasiones se trata de síntomas  otras tantas es a través de dolor físico y así, en resumen, se ha mantenido vigente en todo momento.

Hoy no ha sido fácil,  de hecho hoy el cáncer ha vulnerado mi espíritu  mi Fe y mi esperanza. El dolor en el cuello solo me hace entender que la enfermedad no me abandona, que se mantiene rebelde y que sigue intentando propagarse aún más.

Me veo bien, lo sé. Ese es mi carácter, ese es mi estilo. Verme bien y dar la impresión de que todo esta en control. La realidad es que mi vida esta en control, la enfermedad no.
Mi cuerpo físico se esta deteriorando, yo lo siento cada determinado tiempo; mi cuerpo finalmente se empieza a cansar y el organismo interno da señales de fatiga, cansancio y crisis. El cuerpo es una parte de mi vida, la otra la conforma mi mente, y mientras mi mente no se agote y no acepte el final, seguiré viéndome bien y sintiéndome la mayor parte del tiempo optimista.
Mi cuerpo se cansa, mi mente se fortalece.
Mi cuerpo esta minándose, mi mente se esta liberando.
Mi cuerpo se esta muriendo, mi mente esta encontrando "la luz".

No quiero morir pronto, no en 1 mes ni en un año. Me impacta mucho hacer conciencia de la vida y la muerte. Me mueve mucho procesar el día después de. 
La vida no termina con la muerte. La vida continua después de vivir..
Quiero permanecer muchos años. Soy de esos "románticos" que aprecia vivir, que quiere vivir y mi conciencia de vida no esta depositada en los lujos de la vida, en las joyas de la vida, los bienes de la vida, el glamour de la vida, etc. Mi CONVICCIÓN de la vida esta depositada en mi Familia. Son ellos tres los que me hacen querer un poco más, un día más, un mes más, un año más, diez años más. Lo merezco, me siento con ese derecho. 
No quiero morir, no aún.

Mi cuerpo me ha dado un serio aviso este día.
Mi mente ha sufrido el embate de la decepción y la desesperanza.
Solo el disfraz del medicamento puede ayudar en este momento a cubrir el dolor y soñar con poder.

Hoy es uno de esos días, como muchos otros donde pienso y siento el miedo de partir.
Hoy es uno de esos días.

Busco la solución, como un aventurero que busca la joya de la vida, me encuentro en la parte más difícil de la aventura; esa en la que estoy dependiendo del milagro.
Dios mio ayuda.
No encuentro otra manera de salir adelante más que el milagro en mi vida.

Mientras eso, volveré a sonreír y disfrutar mi vida. Como lo dije; mi mente se esta liberando, mi mente esta encontrando la luz.
La luz no es la otra vida, mi luz es la Felicidad en esta, con mis tres amores: LILIANA, EMILIANO Y JOSE CARLOS........

........ Para sentir realmente la alegría en la vida, debes sufrir el Dolor. 
Cuando te entregas a la luz, tu puedes hacer frente a tus días más oscuros.
Si abres los ojos y pones tu confianza en el amor, en esas noches frías y sin fin,
nunca estarás solo.
Enciende la pasión en tu corazón, al igual que un horno ardiendo.
Hasta que luches a través de la oscuridad, nunca sabrás LA ALEGRÍA DE LA VIDA!!...

Letra de la nueva canción de DREAM THEATER: Illumination Theory (Parte V. Rendirse, Confianza y Pasión).

DREAMRYCHE.


3 comentarios:

Benjamin Bruno Valencia dijo...

No tuve el placer de conocerte pero tu crónica es conmovedora y me hace reflexionar a mi que tengo todo, a tratar de vivir lo máximo, dios te bendiga y te conduzca de la mejor manera y a tus seres queridos los tenga bendecidos y protegidos por siempre.

Anónimo dijo...

Llegué tarde a tu blog, pero gracias por la inspiración.

Siento mucha afinidad con tus ideas y pensamientos, propios de alguien que ha tocado fondo y encuentra lo mejor de sí.

Me hubiera gustado ser tu amigo, o al menos intercambiar un saludo, es difícil encontrar a gente como tú, abierta, transparente y que en la adversidad esté dispuesta a ayudar y compartir.

Gracias de nuevo por este espacio, que aunque ya lo leí en su totalidad, estoy seguro que volveré.

Qué gran regalo le has dejado a tus hijos.

Hasta siempre.

José (nos llamamos igual)

Maggie dijo...

Han pasado varios años, y cuando necesito regreso a este lugar, a esta ventana que dejaste abierta, te leo, te recuerdo y agradezco tu vida y todos los días que compartimos, siempre tenía algo que aprender de ti, eso no se da con cualquier persona.
Aún sin estar fisicamente presente, las palabras que has dejado plasmadas , y en mi recuerdo, me han ayudado en momentos difíciles.
Hoy tengo más edad de la que tu tenías cuando nos dejaste, es algo muy extraño, y parece que fue ayer cuando hicimos equipo, fui afortunada, lo soy, te abrazo hasta donde estés ! Gracias por tu ejemplo !! se te extraña mucho querido Jóse !!

Maggie

7 de Octubre del 2019