sábado, 16 de agosto de 2008

DISCULPA CON FUTURO

Nunca es tarde, siempre existe la oportunidad de darse cuenta y valorar algo que por mucho tiempo no se había valorado. En este BLOG me libero de un vendaje que cargue por mucho tiempo y que poco a poco fui descubriendo y valorando. Fue poco a poco y en este proceso lento perdí la gran oportunidad de saludarles en el 2007 aquí mismo en México. No te inquietes tanto amigo, no se trata de algo profundo o una confesión intima de mi ser. No, SOLO QUIERO RENDIER TRIBUTO a la banda Iberoamericana más importante de la historia del ROCK N ROLL.
Los HEROES DEL SILENCIO aparecieron por allá en los 90's cuando musicalmente quede en la encrucijada y aparecer de un nuevo fenomeno musical denominado GRUNGE y que sepultaba los últimos respiros del Metal ochentero que ya muy gastado, drogado, vivido al exceso buscaba en rolas comerciales sobrevivir y no proseguir. En esa epoca el gusto musical se me disperso en gran medida y DEBIDO AL IDIOMA me rehuse darle "bola" a este grupo español de poca monta que aparecia con una música rockera pero que para mi glamour metalico no alcanzaba a ser suficiente para reconocerlos y ni siquiera darme el tiempo de escucharles. Coexistimos los dos durante toda su ascenso, explosión y conclusión mientras yo deambulaba en la música tratando de rescatar de donde podia mi genero que poco a poco siguio muy de coladera viviendo hasta reaparecer con mucha fuerza a principios del nuevo milenio. Bien dicen que, mala sangre nunca muere y parece ser que el ROCK tiene ese fundamento muy enraizado y hoy tenemos de vuelta el metal en su original expresión y en casos muy agradables con nuevos matices que lo enrutan hacía otra época poderosa.

LOS HEROES SIGUIERON vivos por siempre en el sentido de mucha gente y con mucha gente siempre saltaba a la luz el gusto que tenían por esta banda en muchisimas platicas rockeras que tuve. Siempre estabán ahí, siempre en la lista de los preferidos, siempre Heroes aparecia y yo siempre seguia adelante.
Hace algunos años tuve la fortuna de conocer a unos chavos excepcionales que practican todos los fines de semana mi sueño frustrado. Ellos son una banda de rock. Bulbox en su gran repertorio tocan un gran número de rolas de los HEROES y poco a poco he escuchado con atención diversas canciones que yo no conocia. Maldito Duende, Entre dos Tierras fueron dos tesoros heredados de mi QUERIDO ALEJANDRO RUIZ (Q.E.P.D). Quíen adoraba a este grupo y me regalo en una noche el: Senderos de Traición por aquella época.
Bulbox me fue rasgando la venda. HEROES vino a México en 2007 y a los pocos meses salio el DVD de su presentación doble en México. Había visto imagenes. Foro Sol: LLENO. Devoción y canto unisono en mi propia lengua. Bulbox tocando los jueves sus rolas y yo sin decidirme a reconocerlo. Que tarde lo he hecho. Esta mañana he comprado ese DVD y en tan solo la primer puesta me he decidido a gritarlo de esta forma que considero terapeutica para mi: escribiendo.
HEROES, lamento haberte hecho a un lado de mi música tanto tiempo, tantos años y NUNCA haber convivido contigo una noche de ROCK. Tuve muchisimas oportunidades para hacerlo. NUNCA LO HICE. En este preciso momento suena "la Chispa Adecuada" en mi computador de ese DVD.
Esta disculpa es una hecha pero con futuro. Aprenderé tu historía, rescataré tu origen, lo haré mio y te sacaré a la luz en muchisimas nuevas pláticas de música que tenga. El futuro nos integra y aunque este blog suene "mamon", pues igual lo publicamos.

HEROES DEL SILENCIO. Esta fue mi disculpa con futuro.
DREAMRYCHE

No hay comentarios: