jueves, 18 de agosto de 2011

EL TIEMPO PUEDE ESPERAR /la vuelta del hijo prodigo y el equipo único e irrepetible


El empate hizo creer que el tiempo se acercaba, pero que va! Tan solo unos minutos después y como el hijo prodigo que ha sido, Cesc Fabregas triangulo con Messi y Adriano para que en una acostumbrada jugada del barca nos dejaran claro que el tiempo puede esperar.
No hay techo aún. Barcelona vive a mí entender el más mágico momento futbolístico que una plantilla de jugadores pudiera aspirar.
Son un verdadero equipo de fútbol, en su máxima expresión y este equipo lo es adentro, en el campo de juego como debe ser pero también lo es afuera, en la vida cotidiana, donde verdaderamente conoces a quien te procura para bien.
La contienda fue a tope, en MADRID y en BARCELONA. Tenía rato que los merengues no apostaban verdaderamente a ganar. Los tiempos de Raúl, Zidane, Beckham por mencionar o los del Buitre, Valdano, Michel, asomaron la cabeza. Un Madrid lleno de personalidad y por fin intentando jugar al fútbol. Lo tienen, y como no lo van a tener si son enormes jugadores de fútbol (salvo un par de “malandros” que se hacen llamar defensas centrales).
Pero el BARCA sigue arriba, sigue puro, intenso, genial, perfecto e irrepetible (el mismo Jusep Guardiola lo reafirmo en la conferencia de prensa “son únicos e irrepetibles”).
El primer gol fue el impulso del mejor jugador del mundo, su visión, talento y lectura no solo del juego sino del momento del juego. Cuando más el Madrid amenazaba con ser alguien en el camp nou, Messi tomo el balón, acelero, se quito un adversario y filtro; la obra maestra la cerro Iniesta con una definición tan mágica como común ya para ellos. UNO CERO. El Madrid lo empato y cuando de nueva cuenta asomaba la cara para avisarnos que quiere su lugar, nuevamente los blaugranas de la mano de Messi previo taconazo de Pique nos recordaron que el tiempo puede esperar.
El juego continuo siendo intenso y en un descuido-acierto Bensema puso LA DUDA al entorno. Fueron esos minutos subsecuentes los que hicieron creer que el tiempo estaba cerca, que el paso estaba dado hacia delante. Pero fue en ese preciso momento cuando el hijo prodigo piso “por primera ves” de manera oficial el suelo catalán para lograr aquel sueño de canterano que a los 16 años lo postergo cuando el club londinense Arsenal se lo llevo a una aventura parecida a una montaña rusa donde tan solo con 18 años disputo su primera Champions League precisamente contra el Barca y a los 21 fue el capitán absoluto de los Gunners. CESC FABREGAS ingreso en el empate y parecía que llevaba los mismos años jugando al lado de sus amigos canteranos.
El balón llego a la banda, Cesc controlo, alzo la vista, golpeo fuerte y contacto con Messi que de primera habilito a Adriano, centro y…..: EL TIEMPO PUEDE ESPERAR Madrid.
Esto es fútbol, esto es el verdadero deporte del fútbol. Este que me permite ver espectáculo junto a mi hijo y por el cual los dos soñamos de nuevo que podemos ser esas figuras, el y yo soñamos porque a pesar de la edad gente como usted y como yo podemos seguir soñando y podemos decirle al padre tiempo que puede esperar un poco más, que podemos intentar ese pase de riesgo que nos permita la victoria.
Esto es fútbol, esto es FCBARCELONA, el mejor equipo del mundo, único e irrepetible.
La vida también debe ser así, única e irrepetible, aprovechemos nuestro tiempo para jugar a tope y como los mejores, seamos Barcelona en la vida y pensemos que el tiempo puede esperar!.
Comentarios:

No hay comentarios: