martes, 2 de agosto de 2011

UN NUEVO COMIENZO

Ellos, los “fuera de serie” están culminando sus pretemporadas muy apetecibles para cualquier aficionado al fútbol y nosotros, los “comunes” estamos arrancando la Liga Mexicana.
Cuanta diferencia existe entre ese fútbol, el que se puede ver semana a semana por tv de paga y el nuestro que lo vemos por tv abierta.
Mucha es la diferencia y este hándicap en contra que viven los profesionales de este deporte que son parte del fútbol mexicano es una loza muy pesada cuando de aficionados se trata.
Hola, mi nombre es JOSE ANTONIO REINOSO y a partir de este NUEVO COMIENZO estaré compartiendo con usted semana a semana opinión deportiva tratando de rescatar siempre algún detalle que nos permita considerar al deporte y a la vida, el primero como nuestro elemento en común y como nuestra razón de ser la segunda.
Mientras el Arsenal y Boca Juniors generan un vistoso empate a 2 entre semana o bien el ManU se desquita con el Barca en otro juego de pretemporada con varias acciones de espectáculo y con sentido, tristemente sigo viendo un fútbol mexicano en severa crisis de intención y juego.
Tengo ya varios años detectando que debido a este factor de la televisión hoy el aficionado ya no come tanto pelotazo como es característico del fútbol mexicano, hoy el aficionado mexicano puede ver semana a semana que el fútbol se juega rápido, preciso, por abajo y sobre todo con intención de llegar al arco rival.
Se muy bien que los que somos parte del fútbol profesional o fuimos profesionales de este deporte entendemos lo difícil que puede ser hilvanar una jugada con al menos un traslado de campo a campo y esto debido a todas las variables afectan al propio juego (tan solo un pase tiene no menos de 10 opciones de juego en el momento).
Pero la presión, las ganas de no fallar y la intención de sumar como sea ha provocado que hoy la gran mayoría de los equipos mexicanos vivan cautivos de un sistema que no les permite pugnar por una escuela propia donde se defienda en cada campo su intención particular pero siempre con la cara hacia el frente, buscando el arco rival.
Es ese sistema, el que esta ahogando al fútbol mexicano. La liguilla, los grupos, el porcentaje, las decisiones de televisoras, los horarios de partido, los intereses de unos, el negocio por encima del juego tienen aniquilado al fútbol mexicano y NO, hoy el boleto que usted paga no vale el espectáculo que se le ofrece durante 90 minutos.
UN NUEVO COMIENZO. Siempre una nueva liga sugiere que aparecerá el nuevo equipo de época. Como aquel América de los 80’s, o ese Necaxa de los 90´s, el Toluca de Cardoso-Estay, las Chivas del Tuca Ferreti con Ramón y Coyote. Hoy precisamente el Guadalajara es quien toma la iniciativa de jugar al fútbol por encima de todo pero solo son minutos, solo son momentos. Esa es la crisis. No hay una consistencia y seguramente no la habrá. Sabemos bien que hasta la liguilla cuando es todo o nada sale la creación, el arriesgue, el pase para el frente. Antes no.
Siempre existe mucho nervio cuando se comienza de cero. Pero si usted esta divagando en esa línea, no lo dude: inténtelo. Al final del camino y del resultado de su decisión usted sentirá orgullo y satisfacción de haberlo intentado. Eso le pedimos a nuestros equipos mexicanos: Inténtelo, ya no jueguen a nada, jueguen fútbol y hagan del fútbol mexicano un verdadero espectáculo.
Yo he vuelto a comenzar otra vez. Me siento orgulloso y satisfecho de pertenecer al equipo que hoy defiendo en: LA MASSÍA!

No hay comentarios: