miércoles, 18 de enero de 2012

FUTBOL COMICO

Mi fin de semana cerro con alta comicidad al ver los programas deportivos donde literalmente hablaron de una línea descarada para que el América sea Campeón. Muy cómico.
Toda la jornada se resumió a la evidente mala decisión arbitral de señalar un penal a favor del América y con esto abrir la posibilidad para que este empatara el juego, cosa que finalmente sucedió.
Tengo muy claro que los canales de televisión procuran “rating” y para lograr la atención de nosotros los consumidores, les es imprescindible generar polémica. Ahora bien el grado de polémica que procuraron este fin de semana fue exagerado en el tono de señalar que el arbitraje tiene la consigna de ayudar al América para que este año sea ¿Campeón?.
Amigos, si esta línea fuera verdad, hace varios torneos esto ya habría sucedido. Porqué no antes y ahora sí. No compre esos comentarios amigo consumidor ya sea que ame al América u odie al América.
El América esta atorado en una grave crisis futbolística que aparenta encontrar un rumbo con la nueva gestión de la cual mi buen amigo Miguel Herrera es el máximo responsable.
De verdad, no compre esas argumentaciones fuera de contexto real.
No escondo eso sí el pésimo desempeño arbitral que existe en nuestro fútbol, aunque también debo recordarnos que a nosotros los mexicanos nos encanta sobresaltar lo malo y medio comentar lo bueno. Si buscamos, seguramente encontraremos nuevos silbantes que están intentando ser de alta calidad.
Pero el arbitraje no es el foco rojo del fútbol, recuerde bien que es el mismo fútbol (la industria nacional) la que esta encallada desde hace varios años en un espectáculo mediocre y de poca calidad para los consumidores.
El fútbol también se puede leer desde una arista crítica y más hoy en día que una vez cambiado el canal cualquier persona puede ver fútbol de otro país o bien disfrutar la NFL o que me dice del tenis internacional, etc.
El fútbol es un producto consumible y lo que hoy genera esta por debajo de lo que un televidente debe pagar por su sistema de cable preferido o por su abono de temporada para su equipo favorito.
No solamente el arbitraje debe ser señalado, debe ser cuestionado el formato de competencia, la porcentual, la manera en hacer llegar a jugadores extranjeros al fútbol nacional, la falta de atención real a los equipos juveniles de la gran mayoría de los equipos profesionales, la multipropiedad de equipos, la falta de cohesión empresarial deportiva en los equipos acerca de su contenido (el equipo de fútbol) y todo lo que le rodea: explotación de marca, atención a sus fanáticos, finanzas corporativas, expansión de marca, mercadotecnia, jugadores ancla, posicionamiento, etc.
El fútbol es más que la búsqueda absurda de un “rating” televisivo.
El América no ha comprado al arbitraje mexicano para por fin levantar el titulo. Declarar eso es una falta de respeto para los otros integrantes del circuito.
Parece ser que hoy la pregunta sería entonces: ¿Para que compiten los demás si todo ya esta vendido?.
Señalo esto porque anhelo un México más objetivo, más puntual y más racional. Si estoy de acuerdo con la crítica aguda hacia la industria para que salga de la mediocridad. Muy a nuestro pesar sigo viendo esto muy difícil dado que lejos están las autoridades de hacer cambios de fondo en beneficio del deporte. Tan solo el entender que el Presidente de la Federación no es un ente autónomo, es suficiente para concluir que el sistema esta completamente viciado y roto.
Para risas y buen rato en la tele los programas del día domingo estuvieron fabulosos. Para insistir y presionar por un fútbol de calidad se necesita algo más que utilizar al América para mover los sentidos.
Comentarios:
@jareinoso10

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