domingo, 1 de enero de 2012

Tu decides como sentir y como opinar. FELIZ 2012

Un gran año es la definición que puedo tener de este 2011 que ya quedo en la historia de nuestras vidas. Un gran año lleno de nuevas aventuras, viajes inolvidables, momentos muy emotivos y la gran alegría de ver a mi familia crecer.
Un gran año. Es verdad, mientras revisaba posts de gente que se quejaba del año por terminar o bién escucho a gente que habla siempre de una manera tan negativa, más concluia que he tenido la oportunidad de vivir un año fabuloso.

Dentro de este loco tren llamado vida me tope con la más dura prueba de mi vida que fue la operación para extirpar mi riñon izquierdo y comenzar mi nueva batalla contra el cancer. Soy un sobreviviente de cancer. Esta historia que empezo en 2006 volvió ahora con más fuerza y tristemente ya se ha llevado una parte de mi ser.
Este evento sin duda ha sido muy duro, pero al momento que escribo estas lineas puedo decir que me he recuperado, que todos los detalles que he sufrido durante este tiempo son ya parte de mi historia y que para nada representan una amargura en mi corazón como para tildar de desastre un maravilloso año como lo fue el 2011.
Por eso mi reflexión es profunda a la hora de darme cuenta que seguimos siendo mesquinos con la vida, seguimos siendo egoistas a la hora de valorar lo maravilloso que es vivir.
Si tu crees que los dolores en la espalda, la sangre en la orina, los espasmos en el vientre, el quirofano en dos semanas no una sino tres veces, la odiada noticia de saber que nuevamente tienes cancer y que ahora filtro a tu organismo, la operación de 7 horas para extirpar el riñon y ganglios tomados por el cancer, la recuperación de dicha operación, la debilidad, las grapas, la sonda, el dren, el oxigeno, las caminatas en el pasillo, el dolor físico de la operación, los días post operatorios en casa de mi papa, la cita con el oncologo, el comienzo de la quimioterapia, la incertidumbre de como reacciona el cuerpo a la quimio, la primer quimio, el dolor de cuerpo, el ASCO, la fiebre, los escalosfrios, mas ASCO, mas ASCO, mas ASCO, el malestar general de tu cuerpo, la 2da, 3ra, 4ta, 5ta, y 6ta. quimioterapia, el malestar general de cada una de esas quimioterapias, son para fastidiar y deprimir literalmente a cualquier persona, es verdad. No es necesario hacer un gran analisis para resolver que vivir todo esto es muy pesado, pero pasa. Todo esto es pasajero, todo lo malo es pasajero, igual que lo bueno, cualquier momento en nuestras vidas pasa. Esa es la idea y ese es el aprendizaje.
TODO PASA amigo, por eso es que la vida es tan maravillosa porque te da la oportunidad de conocer todos los estados posibles del ser, desde el dolor más agudo hasta la sonrisa y abrazo más tierno de uno de tus hijos al desearle un feliz 2012.

No, no estoy nada de acuerdo con la gente negativa, deprimida, enferma, quejosa, egoista, etc. No los comparto y por el contrario los confrontare con argumentos reales de que todo pasa y siempre la sensación de mejoria o bienestar es infinitamente superior al propio dolor sufrido.
Mi batalla sigue, persiste y mi anhelo es abrazar la vida el mayor tiempo que me quede. Deseo que apenas este a la mitad de mis días. Ese es mi deseo; ya veremos.
Mi 2011 ha sido magnifico, lleno de bendición y hermososo momentos.
Como ha sido el tuyo, como lo valoraste estos ultimos días. Que opinión te deja el 2011.
De ti depende la sensación que te haya dejado. El 2011 fue uno y fue para todos en sus diferentes matices, tu eres quien lo cataloga de alguna manera.
Te deseo el mejor año de tu vida. Recuerda que el año es de una sola manera, tu lo sientes y lo opinas a tu manera. Que manera va a ser esa?.
FELIZ 2012.

No hay comentarios: