miércoles, 24 de octubre de 2007

MATE




Que buena costumbre sudamericana la de tomarse un Mate. Creo que es el momento exacto para conocer a la otra persona o al grupo de amigos con quien se comparte dicho momento. Específicamente el Mate no es de mucho sabor para el paladar, de hecho creo entender que el verdadero Mate es aquél que se toma "amargo" y no endulzado. Yo lo tomo de las dos formas, comienzo amargo para al final endulzarlo un poco. Si nos ponemos a ver las cosas con otro fondo, la vida entonces puede ser como un mate, a veces amarga y otras dulce.
Hoy en día mi momento de Mate lo comparto conmigo. En casa no tengo con quien compartir dicha actividad y mis amistades del fútbol que gustan de esto ya no están más por estos rumbos donde vivo. De cualquier manera esto no ha sido impedimento para que yo disfrute el rato después de comer tomando Mate, escuchando música y conviviendo con mis dos hijos, de hecho el menor de ellos, José Carlos es un compañero leal a la música rock que escucha su papa.
La preparación del Mate es toda una ciencia que como buen mexicano me cuesta muchisimo poder dominarla, por eso mi calidad de Mate no es muy confiable, de todas formas creo que paso el standard medio de calidad y puedo almenos disfrutar de un Mate decente.

En conclusión a todos aquellos amantes del Mate sirva este comentario para honrar dicha actividad que insisto sirve para realmente conocer a la persona con quien se comparte, puede ser tu esposa, amigo (a), hijo, o un grupo de amigos que con el pretexto de tomar su Mate debaten entre diversos temas que al pasar de un tiempo te permite reconocer mejor la calidad de persona con la que convives.
Gracias Mate, tu pretexto me ha servido para conocer a gente honorable y que admiro. Mi buen amigo Comizzo es uno de ellos así como Fabían Prátola, Daniel Rosello, Marco de Almeida, Miguel Vargas y algunos más.

Chao.

No hay comentarios: