jueves, 8 de diciembre de 2011

EFECTOS SECUNDARIOS (columna Ovaciones)

Para lograr el Éxito a veces hay que sufrir algunos efectos secundarios. El deporte y la vida practican esta realidad.
No hace mucho tiempo mi querido José Antonio García y su equipo de trabajo tomaron la decisión de llevar al club Atlante a Cancún. Inmediatamente la crítica y la especulación asaltaron a la iniciativa azulgrana incluida la afición tan apasionada del potro. Algunos meses después el club Atlante se proclamo campeón del fútbol mexicano confirmando que a veces la visión debe padecer un tiempo para después plasmarse real y digna. Hoy José Antonio considera jugar sus partidos de local en día lunes; idea seguramente criticada pero definitivamente visionaria y llena de éxito.

El América hace mucho tiempo esta tomando diversas decisiones con el único fin de volver a ser América: el equipo más poderoso y odiado en México. Definitivamente que el club de coapa sigue sufriendo efectos secundarios y en su caso particular sufre diferentes efectos producto de diferentes decisiones tomadas por diferentes presidentes a lo largo de más de 15 años.
Mi muy particular y humilde opinión me dice que América (directivos, jugadores y trabajadores dentro del club) han obviado la realidad de que desde mas o menos 10 años ha dejado de ser el equipo más poderoso dentro del país. Su nomina es promedio comparada con la de Cruz Azul, Torreón, Tigres y Toluca. El América ha dejado de ser hace mucho tiempo el equipo a ganar semana a semana por los futbolistas de este país, es hoy en día un competidor más del torneo. Esto es producto de la evolución misma del fútbol. Hoy la televisión te presenta a todos los equipos competidores semana a semana y el gusto de la gente ya tiene muchas más opciones que una sola.
Solo cuando una nueva gestión reconozca esta cruda realidad americanista y los jugadores entiendan que no han ganado absolutamente nada después de los 80´s (un par de torneos cortos únicamente), esto es que nunca más han generado una dinastía clara, podrán encarar un torneo desde una perspectiva de igual y de hambre por titulo.
Grave realidad sufre el “americanismo” y la solución se encuentra al interior del club; Gente proactiva que tenga el liderazgo de aceptar las condiciones actuales del club para intentar solo así lograr un club exitoso en todas sus aristas: deportiva, financiera, social, mercadológica, administrativa, humana, etc.

El mensaje que quiero compartir es que ninguna decisión puede considerarse simplista o individual. Siempre existen más elementos relacionados alrededor de la acción, ¡SIEMPRE!.
Usted y yo no somos la excepción, nos manejamos bajo este mismo efecto. Considere muy bien si quiere seguir teniendo el estilo de vida, si decide consumir otra vez esa droga, si sigue gastando todo ese dinero en esos cigarros o en esas trasnochadas constantes, no lo se, solo es una sugerencia de que su accionar tiene efectos secundarios. Esos, los efectos son muy duros y si no cambia el estilo a pesar de padecerlos no va a tener un buen final pero si su decisión es visionaria y pensada más ampliamente quizá sufra algunos efectos secundarios durante un tiempo pero el éxito le acompañara una mañana fresca en su hogar y usted mismo lo sabrá.

El deporte presenta cotidianamente ejemplos de acciones con efectos secundarios y resultados posteriores.
La vida se mueve de manera muy similar con la diferencia que los resultados están relacionados directamente con el preciado valor de vivir digna y largamente este tiempo físico que tenemos.

No hay comentarios: