miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA PASIÓN TIGRE columna Ovaciones

Me di cuenta de que algo era muy diferente aquella tarde del Apertura 99 cuando debutamos en casa contra el atlas y mi caminata a ocupar banca era escoltada por un estadio Universitario que explotaba de emoción y pasión. Era el juego inaugural y aquella tarde aprendí el valor Tigre.
Monterrey vive para el fútbol, sus calles y plazas en casi mayoría solo tienen dos amores. Unos, los más “nice” aparentemente son Rayados y los demás, “la raza” son Tigres de corazón.
Y es esa afición de corazón de la que quiero hacer referencia en este escrito, es a ti afición Tigre a quien el fútbol desde hace mucho tiempo almacenaba una deuda muy grande, es a ti afición entregada y apasionada a quien la justicia deportiva no encontraba el momento para darte la gran alegría que merecías.
Lo mereces, porque aguantaste 29 años de intentos en todos los formatos por llegar a un titulo pero nunca había llegado. Y lo mereces porque a lo largo de esos mismos 29 años te manifestaste como la afición campeona de México, la mejor afición, la más apasionada, la más entregada, la más enamorada de sus colores.
Lo digo por que lo vi, lo viví y lo sentí.
Felicidades adorada afición Tigre. Este titulo que ha logrado la directiva, cuerpo técnico y jugadores tiene a su mayor protagonista en ti. No pares de disfrutar, sigue celebrando, no pares de sonreír y sonreír cuanto tiempo tu quieras. Felicidades porque hay un solo campeonato que todo aficionado al fútbol celebra con entusiasmo y ese ha sido el tuyo.

Y si nosotros como individuos pudiéramos parecernos a esa afición Tigre, seguramente generaríamos una inercia muy positiva alrededor nuestro y muchas cosas en este país serían diferentes. No lo digo de dientes para afuera, lo comento porque personalmente fui tocado por esa hermosa afición y aprendí el gran valor que se debe tener de comprometerse por una causa, de sentirla y hacerla suya en función de esa gente, esas familias que cada 15 días llenaban el Uni para ver no a los jugadores sino a su equipo de fútbol, a sus “Tigueres”.
Si tuviéramos esa capacidad de comprometernos y apasionarnos nuestra dinámica personal sería diferente, muy diferente.

Hablar de compromiso suena muy general si uno no expone una explicación al menos de lo que asume puede ser un compromiso y bastaría con mencionar que el compromiso nace de la pasión, de las ganas innatas que aparecen por querer hacer algo y conseguirlo.
Esa es la pasión Tigre y esa es la pasión que le sugiero en esta ocasión amigo lector, una pasión única y entregada a su causa, a su familia, sus estudios, su postgrado, su trabajo, su construcción, su paciente, sus papas, sus hijos, etc. Encuentre su pasión Tigre, búsquela, la necesita, le recomiendo revisar esas imágenes nubladas de la afición Tigre celebrando a su equipo en el juego de la final y vea su compromiso en el rostro, sienta esos 29 años de espera y esa satisfacción de las personas, satisfacción que venía del corazón mismo.

Quiero esa pasión Tigre para mi. Gracias amigos aficionados a los Tigres, por ustedes podemos aprender en esta ocasión que el fútbol es un buen pretexto para comprometernos con nuestras vidas, en esta ocasión ustedes son los actores, ustedes afición Tigre.
Por cierto, el domingo pasado los jugadores del club Tigres ganaron la final del fútbol mexicano contra el Santos de torreón pero la verdad es que desde hace más de 20 años mínimo la afición Tigre ya era campeona de este país, lo único que pasó es que en esta ocasión sus jugadores levantaron el trofeo.
Son Tigres de Corazón!

No hay comentarios: