jueves, 8 de diciembre de 2011

TUCA: 20 AÑOS DE EXITO (columna ovaciones)

Es precisamente por que he estado relacionado al fútbol profesional los últimos 18 años de mi vida que creo poder emitir una opinión acerca de Ricardo Ferreti el “tuca”.
La grandeza de un hombre jamás debe valorarse por los éxitos obtenidos en una disciplina específica; la grandeza se mide por la persona y su integridad, por la moral y valor humano del valorado.
Y el “tuca” lo es!. Lo ha sido, lo es y seguirá siéndolo cuanto tiempo siga entrenando al fútbol pero lo que es más importante durante los años que le queden por vivir.
No solamente Ricardo Ferreti fue un gran profesional del fútbol durante su época como jugador sino que ha demostrado ser durante 20 años ininterrumpidos un gran entrenador, gran motivador, gran estratega, gran trabajador, gran persona.
Quienes lo conocen saben bien del fuerte carácter que tiene, y es ese carácter el que lo tiene constantemente en los lugares donde aparece, lugares de éxito constante, de trabajo esforzado, de equipos de fútbol disciplinados y ganadores.
Creo con profundo respeto al Sr. Petricevic que comete un error grave al tomar parte de una declaración vertida que no atenta ni señala a una institución tan honorable como el club Querétaro y me parece que se equivoca al opinar que Ricardo Ferreti no es exitoso argumentando que solo tiene 2 títulos en 20 años de carrera como entrenador.
¿El hombre exitoso se valora por sus tesoros conseguidos?, ¿El hombre exitoso esta en función de sus pertenencias?.
Lamentable error es considerar que la gente se valora de acuerdo a sus logros materiales y sus éxitos profesionales; esos, los logros son solamente una parte de la vida de cualquier persona. La verdadera grandeza y el verdadero éxito esta en el interior del ser humano, en su perspectiva sobre la vida y en su valor humano.
Perdóneme amigo lector si aparento hacer menos la obtención de un titulo deportivo pero es que dentro del gran prisma de la vida valoro más al ser humano que al titulo físico.
Y sin ánimo de señalar culpables o responsables de desviar la atención de un juego semifinal entre dos instituciones, prefiero compartir con usted esta idea particular que he concluido a través de este suceso previo a Tigres-Querétaro.
Usted y yo vivimos nuestra propia liguilla constante, en ella competimos contra rivales complicadísimos, escenarios hostiles y momentos contracorriente. Usted y yo tenemos la gran posibilidad de luchar por nuestro éxito y ciertamente prefiero 2 logros en 20 años que 2 logros en 3 años y partir.
¿Que opina?, no me lo diga, en 20 años volvemos a hablar de esto.

No hay comentarios: